Consejos para evitar las caries

Dr. César San Martín Treviño Cirujano Dentista • mar 06, 2024

Consejos para evitar las caries

Dr. César San Martín Treviño Cirujano Dentista  -Consejos para evitar las caries

Las caries son un tipo de enfermedad bucal muy común en las personas. Es conocida como la desmineralización del tejido dentario debido a los ácidos generados por las bacterias en la digestión, se alimentan de los hidratos de carbono, especialmente la sacarosa.

Las caries se presentan principalmente en dientes susceptibles, mal colocados, fosas y fisuras muy marcadas, así como espacios interdentales o escasez de saliva.

Hoy te contamos 10 de los mejores consejos para evitar las caries:

1 Higiene en dientes y encías. Lava tus dientes después de cada comida con una duración aproximada de 3 minutos en las zonas más susceptibles.

2 Uso de dentífricos con flúor. Se utiliza para la prevención y paralización de las lesiones de caries.

3 Corregir una postura anómala de dientes. Es recomendable corregir con ortodoncia, ya sea extraer las muelas o colocarlas en una buena postura.

4 Alimentación sana y equilibrada. Ayuda a evitar las caries.

5 Reducir el consumo de azúcar. Es el principal alimento de las bacterias.

6 Uso de enjuagues. Ayudan a minimizar la sequedad, ya que es un factor que ayuda a la aparición de caries.

7 Enjuagues con flúor y/o Clorhexidina. El flúor reforzará los tejidos dentarios tanto sanos como dañados y la Clorhexidina eliminará o reducirá las bacterias que son responsables de la caries.

8 Buena hidratación. Controla el pH de la boca y de esa manera evitar su bajada y aumentar acidez.

9 Evita el consumo de alcohol y tabaco.

10 Asistir al dentista frecuentemente.

Por Dr. César San Martín Treviño Cirujano Dentista 06 mar, 2024
Conoce qué es la prostodoncia y en qué casos se aplica